fbpx

   “La planificación didáctica una herramienta desde y para la práctica”

Dado que sobre la  planificación de las prácticas, surgen en lo cotidiano múltiples  interrogantes que anuncian y denuncian dificultades, es preciso continuar colocándola en centro del debate pedagógico didáctico.
Nos proponemos abordar una serie de ideas claves, cuyo objetivo es facilitar el acercamiento al proceso de planificación, proveer de elementos teórico-prácticos para la comprensión acerca del modo cómo se está llevando a cabo habitualmente, y propiciar las transformaciones necesarias para hacer de la misma un insumo comunicativo y  un organizador necesario.Contenidos

  • El estado de la planificación didáctica: diversidad de sentidos y prácticas en el marco del enfoque del Diseño curricular vigente como normativa pedagógica de referencia.
  • El diseño de propuestas de enseñanza en la Educación Inicial ¿Qué es planificar?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Para quién se planifica y quiénes planifican? Consideraciones y fundamentos.  
  • Las estructuras didácticas: unidad didáctica, proyecto y secuencia didáctica.
  • El recorte y su relación con el conocimiento comprensión y organización de la realidad. Criterios de selección. Contextualización. El itinerario didáctico.                                              
  • La importancia de considerar el contexto como aporte fundamental para la toma de decisiones a la hora de planificar. …”un texto para ser leído”…
  • Planificar en el jardín maternal… ¿Cómo organizar la enseñanza para niños/as de 45 días a 3 años?

Datos del Taller:

  • Destinatarios: Docentes de nivel inicial
  • Profesora: Graciela Vázquez
  • Cursada: del Miércoles 07/10 al 28/10 (frecuencia semanal) de 18 a 20 hs en Av. Rivadavia 6065
  • No otorga puntaje

-INSCRIPCIÓN AQUI- 

 

  “Sistemas de Administración de documentos electrónicos”

Contenidos

Clase 1

 

1° MÓDULO

Introducción al SADE y Gobierno Electrónico: Criterios generales acerca del Gobierno Electrónico, en el marco de los usos dentro del Ministerio de Educación, aprobado por Ley 3304.  Descripción general y funcionalidades de los módulos que integran la plataforma SADE. Consideraciones generales para la utilización de los módulos SADE.

2° MÓDULO-EE

Expediente Electrónico: Pases. Tareas en paralelo. Tramitación conjunta. Fusión. Buzón Grupal. Consulta de expedientes. Búsqueda de expedientes generados por el usuario o por la repartición. Búsqueda por datos propios. Consulta por número SADE.

 Clase 2

3° MÓDULO- GEDO

GEDO – Generador electrónico de documentos oficiales: Firma de un documento. Documentos con firma conjunta. Usuario revisor. Distintos tipos de Informes

Clase 3

 

 4° MÓDULO- CCOO

Comunicaciones Oficiales: Firma de una CO. Bandeja CO. Comunicaciones enviadas y/o recibidas. Iconografía de la Bandeja CO. Continuar o Redirigir una CO. Bandeja CO de usuarios a cargo. Derivación Comunicaciones Oficiales por Licencia. Rango de fechas. Designación de usuario apoderado. Perfil secretario/a.

Clase 4

 

Prácticas de cada uno de los Módulos trabajados

Datos del Taller:

  • Destinatarios: Personal de conducción y docentes en condición de ascenso.
  • Cursada: del Jueves 01/10 al 29/10 (frecuencia semanal) de 18 a 20 hs en Chile 1660 Esc.nº2 D.E.3º
  • No otorga puntaje

 

-INSCRIPCIÓN AQUI- 

SUSCRIBITE

SUSCRIBITE

RECIBÍ LAS NOVEDADES SOBRE CURSOS - POSTÍTULOS - ANTECEDENTES CULTURALES Y MÁS

<-- Estilos Personalizados - Fin-->

You have Successfully Subscribed!

¡Consultanos!
¿Necesitás ayuda?
¡Hola! Podemos ayudarte?