DESCRIPCIÓN
Este postitulo propicia la observación, diagnóstico y compresión de la complejidad y conflictividad que presentan los contextos escolares actuales y el logro, en su culminación, de la posibilidad de construir proyectos específicos tendientes a mejorar la convivencia escolar.
Prioriza el aprendizaje y la aplicación de estrategias y herramientas tendientes al abordaje de las diferentes situaciones que se plantean entre los distintos actores institucionales y el logro de la articulación entre los sistemas inter e intra escolares.
En las distintas modalidades: asignaturas, talleres y seminarios se profundizará el trabajo interdisciplinario. Con una mirada reflexiva de profesores y alumnos sobre las problemáticas locales y concretas y con el aporte de profesionales y técnicos especialistas pertenecientes a diferentes campos disciplinares.
PLAN DE ESTUDIO
Módulos | Cuatrimestre |
SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS | 1º |
INTRODUCCION A LAS CORRIENTES PSICOLÓGICAS ACTUALES | 1º |
SOCIOLOGÍA | 1º |
TALLER DE COMUNICACIÓN | 2º |
SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LOS GRUPOS Y SU DINÁMICA | 2º |
CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS CONTEXTOS ACTUALES: ACOSO ESCOLAR-BULLING | 2º |
SEMINARIO SOBRE ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS | 3º |
TALLER DE ANÁLISIS DE CONFLICTOS | 3º |
TALLER DE DISEÑO DE PROYECTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES | 3º |
Destinatarios: Maestros, profesores y profesionales en el campo de la Educación.
Certificación: Especialización Docente de nivel superior en Resolución de conflictos.
Duración: 3 Cuatrimestres.
Resolución: Resolución Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires 1114/2014.
Puntaje 1.5 Transversal en todos los cargos.