INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
OBJETIVOS
El curso aborda conceptos sobre programación y resolución de problemas en el ámbito escolar y brinda herramientas de software junto con nociones sobre el lenguaje de programación de tipo visual y encastrable.
Resolución
10605/2019 SSCDFTP
Destinatarios
Profesores de nivel primario, Educación tecnológica, Profesores de informática
Puntaje
Puntaje Específico: 0.44
Puntaje no específico: 0.22
Modalidad
Virtual.
Valores
Afiliados SEDEBA: $2500
No afiliados: $5000
Hs Cátedra
88hs catedra
TEMARIO DEL CURSO
MÓDULO 1: Introducción a la resolución de problemas en forma computacional y no computacional.
Algoritmos. Programa PSInt. Pseudocódigo
MÓDULO 2: Introducción a los lenguajes de programación Visual
Scratch, mBlok, Pilas y Bloques, Code.org
MÓDULO 3: Proyectos interdisciplinarios con resolución computacional.
Sociedad contemporánea y rasgos de época. La didáctica en vivo. Kit de herramientas: las redes sociales como espacio de encuentro pedagógico.
MÓDULO 4: Introducción a los lenguajes de programación por código
Processing, Python. Pilas.
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Duración: 2 semestres
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Puntaje:Puntaje específico: 0.32
Puntaje No específico: 0.16
Modalidad: Virtual
Duración: 150 hs cátedra
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Puntaje: Específico: 0.4
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Modalidad: Virtual
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