escuela y ciudadanía digital
OBJETIVOS
En este curso, realizaremos un recorrido por las problemáticas del campo de la Literatura Infantil Argentina a la vez que abordaremos las obras literarias de grandes autoras argentinas, analizando tanto la dimensión estética de las obras como su impacto en la sociedad y la cultura contemporáneas.
Resolución
RESFC-2018-1718-
GDEBA-DGCYE
Destinatarios
Profesores (PF); Maestro/a de grado(MG) ; Área Ingles Educación Básica (AI)
Puntaje
Puntaje: 0.15
Modalidad
Virtual.
Duración
Fecha de inicio: 11/09/22
Fecha de finalización: 18/20/2022
Hs cátedra
90 Hs. Reloj
TEMARIO DEL CURSO
MODULO 1: Jóvenes, Docentes y cultura digital.
Cultura digital: rasgos de época. Cultura digital: prácticas, hábitos y consumos adolescentes. Escuela y cultura digital. Definición de conceptos: cultura digital, ciudadanía digital y alfabetización digital.
MÓDULO 2: Nuevas Formas de Aprender con TIC
El conectivismo. La Cognición distribuida. El Aprendizaje invisible y aprendizaje formal. Kit de herramientas: potencialidades pedagógicas de los murales interactivos.
MODULO 3: Hacia una nueva didáctica de las TIC.
Sociedad contemporánea y rasgos de época. La didáctica en vivo. Kit de herramientas: las redes sociales como espacio de encuentro pedagógico.
MÓDULO 4: ¿Qué evaluamos en los proyectos institucionales y áulicos con inclusión de TIC?
Pedagogía de la participación. El aula como laboratorio. Planificar, evaluar y supervisar proyectos educativos con TIC. Proyectos institucionales y proyectos áulicos con TIC.