fbpx

Enseñar a leer y escribir:

 

Propuestas didácticas para educación inicial y primaria

OBJETIVOS

En este curso, realizaremos un recorrido por las problemáticas del campo de la Literatura Infantil Argentina a la vez que abordaremos las obras literarias de grandes autoras argentinas, analizando tanto la dimensión estética de las obras como su impacto en la sociedad y la cultura contemporáneas.

k

Resolución

2093/2021 SSCDOC

Destinatarios

Docentes de Educación Inicial. Docentes de Educación Primaria. Docentes de Educación Artística que se desempeñen en los niveles Inicial y Primario. Docentes de Educación Especial que se desempeñen en los niveles Inicial y Primario. Bibliotecarios.

Puntaje

Puntaje Específico: 0.75

Puntaje no específico: 0.375

Modalidad

Virtual.

Fecha de exámen

A confirmar.

TEMARIO DEL CURSO

MÓDULO 1: La literatura infantil.

 La literatura infantil y sus definiciones. La construcción de la literatura infantil como campo de estudio. El libro álbum. El árbol de las lilas y La durmiente de

María Teresa Andruello.

MÓDULO 2: La literatura, el placer y la comprensión

La dimensión literaria de un texto. Los quehaceres del lector. Juanito y la luna, La batalla de los monstruos y las hadas, Doña Clementina, queridita, La

achicadora, Amadeo y la venganza de la trenza de Graciela Montes.

MÓDULO 3:<br /> El rol fundacional de Domingo Faustino Sarmiento

 Los procedimientos literarios y los mecanismos de construcción de la subjetividad, propios de las obras que fueron censuradas. Los libros para niños censurados. La torre de cubo de Laura Devetach. Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornermann

MÓDULO 5 La literatura infantil como género controvertido

La poética y su didáctica. El paseo de dos viejitos y una hormiga de Laura Devetach.

MÓDULO 6:<br /> Las problemáticas contemporáneas

De los textos moralizantes a la literatura con valor propio. La dimensión de las propuestas didácticas. El rol del mercado editorial. La ESI, la educación emocional y la Literatura.

También te puede interesar:

Especialización Superior en Convivencia y Resolución de Conflictos en las Instituciones Educativas

Modalidad: Virtual con clases sincrónicas

Puntaje: 1.5 Puntos

Resolución: Resolución Nº 3296/21 MEDGC

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades

Duración: 2 semestres

Escenas de Lectura: Antiguos y nuevos lectores

Resolución: 5164- GCABA-SSCDOC-2020

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades

Puntaje: Específico: 0.75
No específico: 0,375

Modalidad: Virtual

Duración: 150 hs cátedra

 

Ciudadanía Digital

Resolución: 5166/2020 SSCDOC

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades

Puntaje: Específico: 0.4
No específico: 0,2

Modalidad: Virtual

Duración: 80 hs cátedra

consultanos

SUSCRIBITE

SUSCRIBITE

RECIBÍ LAS NOVEDADES SOBRE CURSOS - POSTÍTULOS - ANTECEDENTES CULTURALES Y MÁS

<-- Estilos Personalizados - Fin-->

You have Successfully Subscribed!

¡Consultanos!
¿Necesitás ayuda?
¡Hola! Podemos ayudarte?