Enseñar y aprender con TIC: narrativas transmedia
Redes sociales, series en plataformas on demand se han convertido en consumos culturales de época, nos atrapan, nos apasionan; ¿Es posible una conexión entre estos consumos y la escuela?
Enseñar a leer y escribir literatura: propuestas didácticas para educación inicial y primaria
En este curso, realizaremos un recorrido por las problemáticas del campo de la Literatura Infantil Argentina a la vez que abordaremos las obras literarias de grandes autoras argentinas, analizando tanto la dimensión estética de las obras como su impacto en la sociedad y la cultura contemporáneas.
La enseñanza de las ciencias sociales desde el estudio de la vida cotidiana
Les proponemos reconstruir una época a partir de fuentes históricas relacionadas con la vida cotidiana. En el aula, el análisis de la vida cotidiana a través de las diferentes fuentes históricas puede representar una oportunidad para que los niños conozcan la historia poniendo en juego su imaginación.
Condición histórica de las mujeres - Del patriarcado a la perspectiva de género
En este curso se pretende crear un ámbito de análisis, discusión y reflexión sobre el modo en que las diferentes culturas, a través del tiempo han operado en las relaciones sobre las formas estereotipadas de ser hombres y mujeres.