la inmigración y el régimen conservador: hacia un estudio crítico de sus fuentes históricas
Este curso tiene como objetivo identificar las causas del proyecto de modernización e inmigratorio argentino, a través de un análisis crítico del escenario político-social de la época. Dicutiremos las posturas de diversos autores acerca de la construcción de una sociedad nacional y del lugar que en ella cabía la inmigración.
Por otro lado, problematizaremos acerca de la construcción de una mirada crítica en el uso de las fuentes históricas y el potencial didáctico de su uso en las aulas.
Resolución
5166/2020 SSCDOC
Destinatarios
Docentes nivel primario y Profesores de Historia
Puntaje
Puntaje Específico: 0.22
Puntaje no Especifico: 0.11
Modalidad
Virtual.
Hs. Cátedra
80 Hs. cátedra
También te puede interesar:
Especialización Superior en Convivencia y Resolución de Conflictos en las Instituciones Educativas
Resolución: Nº 3296/21 MEDGC
Modalidad: Virtual con clases sincrónicas
Puntaje: 1.5 Puntos
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades
Duración: 2 semestres
Escenas de Lectura: Antiguos y nuevos lectores
Resolución: 5164- GCABA-SSCDOC-2020
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades
Puntaje: Específico: 0.75
No específico: 0,375
Modalidad: Virtual
Duración: 150 hs cátedra
Enseñar y aprender con TIC: narrativas transmedia
Resolución: 2092/2021 SSCDOC
Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario
Puntaje: Específico: 0.5
No específico: 0,25
Modalidad: Virtual
Duración: 100 hs cátedra