La Enseñanza de las Ciencias Sociales desde el Estudio de la Vida Cotidiana
OBJETIVOS
Les proponemos reconstruir una época a partir de fuentes históricas relacionadas con la vida cotidiana. En el aula, el análisis de la vida cotidiana a través de las diferentes fuentes históricas puede representar una oportunidad para que los niños conozcan la historia poniendo en juego su imaginación.
Sin duda, la vida cotidiana de los hombres constituye un material de indagación de infinita riqueza. Enfocar el estudio de un proceso histórico (o de un espacio geográfico) desde esta perspectiva significa no sólo la posibilidad de conocer hechos interesantes, sino, por sobre todo, dar cuenta, en forma explicativa, de las circunstancias en que los diferentes procesos se desenvolvieron
Resolución
2091-2021-GCABA-SSCDOC
Destinatarios
Maestros y directivos de nivel inicial y primaria
Puntaje
Puntaje Específico: 0.45
Puntaje no Específico: 0.225
Modalidad
Virtual.
Hs cátedra
Hs. Cátedra: 115 hs.
Fecha de exámen
A confirmar.