fbpx

La Comprensión Del Texto Escrito

OBJETIVOS

Este proyecto se propone ampliar los conocimientos de los docentes de 2° Ciclo de la Educación en la reflexión didáctica de aspectos teóricos-prácticos que le permitan al docente perfeccionar sus prácticas y abordar estrategias para el logro de los procesos de aprendizaje.

k

Resolución

5165/2020 SSCDOC

Destinatarios

Docentes de primaria (Segundo ciclo)

Puntaje

Puntaje Específico: 0.385
Puntaje no específico: 0.192

Modalidad

Virtual.

Hs cátedra

77hs catedra

TEMARIO DEL CURSO

MÓDULO 1: Enfoques históricos y actuales sobre la lectura

Modelos de lectura. Breve historización sobre concepciones de lengua, el habla y la lectura. Enfoque actual sobre la lectura. Enfoque actual sobre la lectura. Los quehaceres del lector según el DC  de GCABA

MÓDULO 2: Nuevas Formas de Aprender con TIC

 De lo analógico a lo digital: TIC y lectura. Nativos digitales en la escuela.

MÓDULO 3: La comprensión del proceso de lectura

Los factores que inciden en la comprensión textual. Nivel de comprensión y representación. Texto y comprensión. Textualidad: coherencia y cohesión. Coherencia global, pragmática, semántica y  local. Cohesión. Las habilidades lectoras y la comprensión. Procesamiento subléxico, léxico, sintáctico.

MÓDULO 4: Las estrategias de lecturas

Momentos de lectura y estrategias. Lectores expertos e inexpertos. Selección de textos y enseñanza de la comprensión. Las capacidades y su desarrollo. La enseñanza orientada al desarrollo de capacidades. Implementación de propuestas en el aula.

También te puede interesar:

Especialización Superior en Convivencia y Resolución de Conflictos en las Instituciones Educativas

Modalidad: Virtual con clases sincrónicas

Puntaje: 1.5 Puntos

Resolución: Resolución Nº 3296/21 MEDGC

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades

Duración: 2 semestres

Aprendizaje Basado en Proyectos mediados por las TIC

Resolución: 9829/19 SSCDFTP

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades

Puntaje:Puntaje específico: 0.32
Puntaje No específico: 0.16

Modalidad: Virtual

Duración: 150 hs cátedra

 

Ciudadanía Digital

Resolución: 5166/2020 SSCDOC

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades

Puntaje: Específico: 0.4
No específico: 0,2

Modalidad: Virtual

Duración: 80 hs cátedra

consultanos

SUSCRIBITE

SUSCRIBITE

RECIBÍ LAS NOVEDADES SOBRE CURSOS - POSTÍTULOS - ANTECEDENTES CULTURALES Y MÁS

<-- Estilos Personalizados - Fin-->

You have Successfully Subscribed!

¡Consultanos!
¿Necesitás ayuda?
¡Hola! Podemos ayudarte?