La Comprensión Del Texto Escrito
OBJETIVOS
Este proyecto se propone ampliar los conocimientos de los docentes de 2° Ciclo de la Educación en la reflexión didáctica de aspectos teóricos-prácticos que le permitan al docente perfeccionar sus prácticas y abordar estrategias para el logro de los procesos de aprendizaje.
Resolución
5165/2020 SSCDOC
Destinatarios
Docentes de primaria (Segundo ciclo)
Puntaje
Puntaje Específico: 0.385
Puntaje no específico: 0.192
Modalidad
Virtual.
Hs cátedra
77hs catedra
TEMARIO DEL CURSO
MÓDULO 1: Enfoques históricos y actuales sobre la lectura
Modelos de lectura. Breve historización sobre concepciones de lengua, el habla y la lectura. Enfoque actual sobre la lectura. Enfoque actual sobre la lectura. Los quehaceres del lector según el DC de GCABA
MÓDULO 2: Nuevas Formas de Aprender con TIC
De lo analógico a lo digital: TIC y lectura. Nativos digitales en la escuela.
MÓDULO 3: La comprensión del proceso de lectura
Los factores que inciden en la comprensión textual. Nivel de comprensión y representación. Texto y comprensión. Textualidad: coherencia y cohesión. Coherencia global, pragmática, semántica y local. Cohesión. Las habilidades lectoras y la comprensión. Procesamiento subléxico, léxico, sintáctico.
MÓDULO 4: Las estrategias de lecturas
Momentos de lectura y estrategias. Lectores expertos e inexpertos. Selección de textos y enseñanza de la comprensión. Las capacidades y su desarrollo. La enseñanza orientada al desarrollo de capacidades. Implementación de propuestas en el aula.
También te puede interesar:
Especialización Superior en Convivencia y Resolución de Conflictos en las Instituciones Educativas
Modalidad: Virtual con clases sincrónicas
Puntaje: 1.5 Puntos
Resolución: Resolución Nº 3296/21 MEDGC
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades
Duración: 2 semestres
Aprendizaje Basado en Proyectos mediados por las TIC
Resolución: 9829/19 SSCDFTP
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades
Puntaje:Puntaje específico: 0.32
Puntaje No específico: 0.16
Modalidad: Virtual
Duración: 150 hs cátedra
Ciudadanía Digital
Resolución: 5166/2020 SSCDOC
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades
Puntaje: Específico: 0.4
No específico: 0,2
Modalidad: Virtual
Duración: 80 hs cátedra