Ciudadanía digital
El curso propone un análisis del escenario actual en función de nuevas lógicas de construcción cultural social y comunicacional que hoy atraviesan las prácticas educativas. A su vez, se abordan cuestiones vinculadas con la construcción de identidades en las redes, su uso responsable y acciones de prevención de los estudiantes en el contexto de las TIC e internet
La Comprensión del texto escrito
Este proyecto se propone ampliar los conocimientos de los docentes de 2° Ciclo de la Educación en la reflexión didáctica de aspectos teóricos-prácticos que le permitan al docente perfeccionar sus prácticas y abordar estrategias para el logro de los procesos de aprendizaje.
Infancias de ayer y de hoy
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Juegos de ingenio
Resolver Juegos de Ingenio nos propone ampliar las posibilidades de aplicar conceptos matemáticos en situaciones “no-matemática”. En este curso de capacitación nos proponemos analizar algunos aspectos didácticos de la teoría de juegos, comprender diversos conceptos de Matemática que pueden aplicarse en actividades lúdica, diseñar prácticas para trabajar con sus alumnos
Radio y escuela
Enseñar en el jardín maternal
esta propuesta de capacitación está dirigida a docentes Nivel Primario, de Educación Especial; de Educación Artística y de Educación Física. A lo largo del curso se analizará la conceptualización de infancia desde modernidad.
Aprendizaje basado en proyectos mediados por las TIC
el curso permitirá a los docentes Identificar a las herramientas y aplicaciones informáticas como objetos de diseño pensados para delegar o extender las funciones humanas vinculadas con los procesos sobre la información aplicando el modelo de enseñanza y aprendizaje del tipo
ABP mediado por las TIC.
Intervención docente en la producción textual
Formar lectores y escritores constituye un desafío para los docentes. Trabajaremos en ello a lo largo de este curso a través de cuatro clases analizando la intervención del docente en las propuestas de escritura para el nivel primario de una manera distinta de la que la escuela ha construido históricamente.
Introducción a la programación
El curso aborda conceptos sobre programación y resolución de problemas en el ámbito escolar y brinda herramientas de software junto con nociones sobre el lenguaje de programación de tipo visual y encastrable.